Lenguaje Corporal Atento

Lenguaje Corporal Atento

Lenguaje Corporal Atento

Siguiendo con los tipos de lenguaje corporal, el turno ahora es para el lenguaje corporal Atento.

Este tipo de comportamiento es la demostración de alguien escuchando y comprendiendo lo que otra persona está diciendo. El caso contrario sería cuando no prestan atención, por ejemplo, al bostezar o voltear repetidamente a otros lados, es decir, lenguaje corporal Cerrado. Cuando se busca generar empatía no sólo se debe poner atención a lo que nos está diciendo, además hay que demostrarlo. Tener la habilidad de hacer sentir al otro que lo que nos dice es de nuestro completo interés, es importante para, causar una buena impresión durante una entrevista de trabajo, por ejemplo.


Otra situación en donde es imperativo que la otra persona sepa que está siendo escuchada es en las relaciones personales y de pareja. Un lenguaje corporal atento muy marcado refleja también interés afectivo y si es mutuo es fácilmente interpretable como coquetería.

Para acentuar las señales de interés y mostrarse en el lenguaje corporal Atento debes inclinarte un poco hacia la otra persona (siempre con cuidado de respetar su espacio vital). Mantén la mirada hacia los ojos y no te distraigas por lo que sucede alrededor. Esto le dará al compañero una sensación de importancia y seguridad.

Algo un poco menos perceptible es que las personas que nos ponen atención tienden a parpadear menos seguido. A veces, las líneas de la frente se marcan levemente, los ojos se cierran un poco y en general, muestran una concentración para captar todo el mensaje que estamos enviando. Finalmente, la otra persona puede inclusive comenzar a imitar nuestros movimientos de forma involuntaria cuanto despliega su lenguaje corporal Atento.

Incrementa tu empatía con los demás aplicando las señales del lenguaje corporal Atento y demostrando interés en lo que te están comunicando. Observa como la reacción es recíproca.

Es probable que las primeras veces que intentes usar estas señales lo hagas concentrándote demasiado en lo que haces, más que en lo que la otra persona te está diciendo. Es necesario que practiques de tal manera que lo mas importante sea, por sobre todas las cosas, tu compañero.

Esta entrada fue publicada en Personalidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.