Conseguir dinero
Todos hemos estado en la misma situación: por cuestiones del destino, hemos hecho una parada en el camino y hemos pensado “Necesito conseguir dinero”. Ya sea para pagar deudas, adquirir bienes o simplemente para algún lujo, los medios pueden no estar a nuestro alcance.
La forma mas tradicional para conseguir dinero es tener un empleo. Adicionalmente, te propongo 3 maneras de incrementar tu ingreso mensual sin dejar tu trabajo actual:
1. Ahorra
Primero debes de descubrir en dónde estás gastando tu dinero. Lleva una lista de todos los gastos que haces, tanto programados como los incidentales. Te sorprenderá saber que dejar de tomar café en Starbucks te puede ahorrar miles de pesos al año. También te va a servir para descubrir hábitos de consumo que no son benéficos para ti, por ejemplo, comida chatarra, alcohol, etc.
Recuerda que todo el dinero que ahorres de esta manera lo debes de poner en un lugar en específico, de preferencia una cuenta de banco. De esta manera, romperás la tentación de gastarlo continuamente.
2. Gana dinero en Internet
Ahora con las redes sociales, blogs y tiendas virtuales, es mas fácil que nunca conseguir dinero por Internet. Si no tienes experiencia en computadoras, no te preocupes, puedes comenzar comprando un método que te dice paso por paso lo que tienes que hacer para generar un ingreso constante. Lo mejor es que después de un tiempo, tu sitio en Internet te generará dinero y ¡tu no tienes que hacer nada!
3. Consigue una promoción o un mejor empleo
Otra manera mas conservadora (y mas segura) de conseguir dinero es simplemente obteniendo un aumento. Para ello, debes de actualizar tu Curriculum Vitae e incrementar tus habilidades, para volverte mas importante en tu trabajo y así, obtener un ascenso. Dentro de las aptitudes mas solicitadas en el ambiente laboral es el dominio del idioma Inglés. Intenta aprender a hablarlo con un curso rápido y así mejorar tu situación.
Finalmente, piensa en las razones por las cuáles quieres conseguir dinero extra. ¿Son necesidades básicas? Mantén siempre tu objetivo en la mente y sé consciente de que probablemente tome un poco de tiempo. No te desanimes, trabajando se consiguen las mejores cosas de la vida.